sábado, 28 de febrero de 2015

CB CASTELLÓN FEM 40 - 25 VILA-REAL BC

Tras descansar la pasada jornada en la que el rival nos aplazó el partido y con la duda de si nos podría haber afectado en el ritmo de competición, las Leonas volvieron a la liga ante un rival de gran nivel. Y es que no nos cansaremos de repetir que el Vila-real BC es probablemente el equipo que más difícil nos lo pone en cada encuentro, pues son chicas muy luchadoras y que además, juegan muy bien al baloncesto. No en vano en sus filas hay hasta 5 componentes del programa de tecnificación de la FBCV.

Pero el citado parón de la anterior jornada no solo no afectó si no que las nuestras salieron muy enchufadas, con un espectacular arranque de partido donde el esfuerzo en cada jugada era máximo. Tanto, que al final del primer periodo las rivales no habían conseguido encestar y prácticamente no llegaron a canasta, mientras que nosotros conseguimos anotar un  12-0.
En el segundo, con un nuevo quinteto en pista la diferencia siguió aumentando hasta llegar a la mitad del partido con un contundente 28-6. Tanto fue así que en el cuarto periodo, nos obligaron a defender desde medio de campo, nada más y nada menos que contra todo un Vila-real BC que, insistimos, es un grandísimo equipo.

Hasta aquí, las de Vila-real habían tenido muy poco acierto de cara a la canasta, pero todavía tendrían tiempo de mostrar una cara muy distinta. En el quinto periodo, despertaron y unido a que nosotros bajamos en intensidad defensiva, fueron remontando poco a poco, canasta a canasta, hasta acortar distancias.
Y llegó el sexto periodo, donde el equipo naranja mostró su mejor versión, donde la diferencia de juego fue radicalmente distinto al de la primera parte, con muy buena salida de balón y mucho más acierto en el tiro, consiguiendo reducir la diferencia hasta el resultado final y no dejándonos anotar una sola canasta, algo que no nos había pasado nunca.
En conclusión, las visitantes fueron de menos a más, mientras que las nuestras fue todo lo contrario, con lo que es evidente que las Leonas funcionan mucho mejor en los partidos complicados, con exigencia y con tensión.

No obstante, han sido dos primeros periodos para enmarcar, que nos dejan muy buen sabor de boca. Tan bueno, como el de la tarta que Inés trajo para invitar a sus amigas del equipo por su cumpleaños . ¡Muchas felicidades! ¡eres muy grande!.

Jugaron: Inés, Bea, Andrea, Nuria, Clara, María, Julia, Ariadna, Alba y Pilar.
Bajas: Laura por lesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario