sábado, 14 de febrero de 2015

CB CASTELLÓN FEM 2 - 0 CB ONDA FEM

Comenzó la Fase Final para Las Leonas y la primera jornada nos enfrentó al CB Onda. Un equipo de sobra conocido por las nuestras y a las que todavía no han sido capaces de ganar, pues como ya hemos apuntado en crónicas anteriores, una de sus jugadoras marca la diferencia de forma muy clara para esta edad. Aun así, las nuestras volvieron a recortar diferencias y en esta ocasión, tras un disputadísimo partido, el tanteo fue para las de Onda tan solo por 10 puntos de diferencia. No obstante, volvieron a presentar solo 8 jugadoras de las 9 necesarias, por lo que incumplieron de nuevo la normativa y dándonos por ganado el partido por la mínima diferencia. 
Volviendo al partido, las nuestras llegaban bastante tocadas con jugadoras que han venido arrastrando enfermedades, lo que ha mermado bastante nuestras opciones.
Y aunque no haya sido relevante en el marcador, ni mucho menos sea una excusa, la actuación arbitral tampoco nos favoreció. En este caso concreto nos referimos al criterio que a veces se aplica para tratar de "equilibrar" un partido que desde el minuto 1 tenía ya ganador. Queremos creer que cuando las de Onda se presentan con 8, el árbitro de hoy decide ser complaciente y darles cierta ventaja, siendo más permisivo con ellas y más estricto con las nuestras. El resultado final es que entramos en bonus en dos cuartos, en el quinto una jugadora termino por 5 personales cometidas y en el sexto periodo otra. Y dos jugadoras se quedaron en puertas, ambas con cuatro faltas. Por el contrario las de Onda que se emplearon de igual forma o más (la entrada que recibe María es injustificable), no recibieron tanta penalización. ¿Esto influyó en el partido? En absoluto, pero son cosas que no entendemos. Porque esto, unido al margen de error humano que casualmente también nos fue desfavorable, hace indudablemente que un equipo parta con una inmerecida ventaja, pues se trata de un conjunto, el CB Onda, compuesto en su mayoría de jugadoras mayores que las nuestras.

De todas formas, lo cierto es que las nuestras estuvieron muy cerca de lograr una victoria contra un conjunto que es, hoy por hoy, superior a nosotros por solo una jugadora.

Jugaron: Julia, Bea, Pilar, María, Clara, Andrea, Nuria, Inés y Ariadna (Benjamín). Laura y Alba, bajas médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario