domingo, 4 de enero de 2015

TORNEO REYES CB MORVEDRE

Empezaron las leonas el 2015 en el Puerto de Sagunto, disputando el torneo organizado por el CB Morvedre. Un campeonato a priori para alevines de primer año, como nuestras leonas, pero que una vez más algunos clubes no cumplieron en un planteamiento que desde este blog no llegamos a comprender. No obstante, el campeonato en general ha servido para que nuestras chicas sigan avanzando, jugando y divirtiéndose.
El sábado tuvo lugar el primer partido, con opciones de jugar la final. El encuentro nos enfrentaba al Valencia Basket donde había jugadoras de altura y corpulencia muchísimo más que las nuestras.
Aun así, los dos primeros cuartos fueron bastante ajustados, pero el tercero marcó la diferencia con un parcial de 16-0 favorable a las valencianas.
Pero las nuestras, no dejaron de competir en ningún momento contra un equipo completamente alevín, mientras que nosotros viajamos con dos benjamines, que se portaron como verdaderas fieras.
En los dos últimos cuartos, las leonas exhibieron una impresionante defensa que junto con el acierto en el tiro nos situó a 9 puntos, pero al final la victoria fue para el conjunto valenciano por 40-24, marcador que no refleja para nada la enorme diferencia física que hubo en todo el partido.
Jugaron: Andrea, Alba, Bea, Lucía, Nuria y Pilar. Julia y María (Benjamines).

El domingo, la lucha por el tercer y cuarto puesto nos enfrentaba al anfitrión, el CB Morvedre A, un conjunto compuesto en su mayoría por niñas alevines de segundo año.
El arranque del partido fue memorable para las nuestras con un parcial de 8-0. Pero poco a poco las del Morvedre, con mucho más oficio, fueron recuperando terreno.
La igualdad del primer y segundo cuarto, se rompió una vez más en el tercero gracias a un insólito acierto desde los 3 puntos de las rivales, pero también a un clarísimo cambio en el criterio arbitral, que nos penalizó hasta el final con decisiones inauditas (porque un arbitraje casero es de esperar, pero tan exagerado y que influya tanto en el partido, es difícil de entender).
Fue en este cuarto donde las de Sagunto pusieron tierra de por medio con un parcial de 14-0.
En el cuarto y en el quinto fuimos a remolque, pero en el sexto, el despliegue físico fue espectacular y de una gran generosidad. Las niñas no solo no dejaron a las del Morvedre anotar prácticamente, si no que remontaron la diferencia de 14 puntos casi hasta el final, quedándose a solo 2 puntos y provocando que las jugadoras, los padres y casi hasta el árbitro, acabaran pidiendo la hora (33-31). 
Fueron unos minutos donde estas niñas nos hicieron soñar. Se repusieron a la agresividad permitida de las rivales, a dudosas decisiones arbitrales, a la diferencia física y de edad y casi dan la campanada.

¡Estas chicas son unas campeonas!

Jugaron: Pilar, Bea, Andrea, Lucía, Alba y Nuria. Bea y Lledó (Alevines A). María y Ariadna (Benjamines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario