martes, 28 de enero de 2014

CBC C FEM 23 - CB ONDA FEM 40, pero "levantamos la cabeza"

Primer partido de la fase final Alevin Patronat disputado contra unas viejas conocidas, las niñas del Onda que en el partido anterior nos ganaron por 17-41 aunque finalmente la victoria fue nuestra por alineación incorrecta.

Pero el encuentro de hoy ha sido totalmente distinto, aunque la famosa frase que surgió en aquel choque también vale para hoy: "levantamos la cabeza".
Y es que con la cabeza bien alta terminaron las leonas, que volvieron a hacer honor a su nombre. Garra, actitud, esfuerzo, superación y un paso adelante en su desarrollo deportivo.

Ya desde el principio, las ondenses se pusieron por arriba en el marcador, gracias sobre todo al juego de una niña que apunta muy buenas maneras en esto del baloncesto y que se echó a su equipo a la espalda.
Pero las nuestras, lejos de arrugarse y bien dirigidas por su entrenadora, consiguieron reponerse y frenar el acierto en el juego de las rivales.

Y llegaron unos minutos mágicos. Las nuestras, con un gran acierto en el tiro y ejerciendo una terrible presión, se pusieron por delante. Los padres casi no nos lo creíamos, el ambiente era impresionante y la gesta se antojaba alcanzable. Pero las chicas del Onda, que por algo son más mayores que las nuestras, tiraron de oficio y empezaron a jugar "ese otro baloncesto" que hasta hoy era desconocido para las nuestras. Intimidación, carácter y choques al límite, hasta que pasó lo que tenía que pasar. Un fea agresión de una niña del Onda a una de las nuestras, que acabó en técnica para la jugadora. Y aquí cambió radicalmente el ritmo del partido hasta el final.

Hemos estado un mes sin jugar y con solo 2 semanas de entrenamiento tras las vacaciones, las nuestras se lo pusieron muy difícil a un equipo que probablemente sea el mejor de este nuevo grupo que nos ha tocado.

Perdimos, si, pero ¡cómo han jugado!

Y nos enfrentaremos de nuevo a niños y niñas más grandes y más fuertes.
Y podremos volver a perder.
Pero estas chicas ni se arrugan, ni dan un balón por perdido.

Con mucho orgullo, ¡¡levantamos la cabeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario